EE.UU califica a Cuba, Venezuela y Nicaragua como “troika de la tiranía”

John Bolton
Foto: Cortesía Al Jazeera

La administración del presidente Donald Trump calificó este jueves a los gobiernos de Venezuela, Cuba y Nicaragua de formar una “troika de la tiranía” y anunció nuevas sanciones a las tres naciones.

El asesor de seguridad nacional de Trump, John Bolton, aseguró que esos tres gobiernos latinoamericanos representan “fuerzas destructivas de opresión, socialismo y totalitarismo”.

“Bajo el mando del presidente Trump, Estados Unidos va a tomar acciones directas contra estos tres regímenes para defender el imperio de la ley, la libertad, la decencia humana mínima en nuestra región”, afirmó el funcionario según los extractos de un discurso pronunciado en Miami.

Indicó que los tres “finalmente se han topado con su pareja” con el gobierno de Trump.

Las sanciones a Venezuela prohíben a los ciudadanos estadounidenses comerciar con oro exportado desde el país sudamericano. Las nuevas medidas contra Cuba consistieron en añadir más nombres a los que ya están en la lista negra.

Bolton habló en Miami, hogar de miles de personas que han huido de los tres países. El discurso podría agradar a los votantes cubano-estadounidenses, que están a favor de endurecer las políticas de Estados Unidos hacia la isla.

Fuente: AP

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*