Aseguran que Pentágono podría enviar a 7 mil soldados de EU a frontera con México

soldados
Fuente: AP

El Pentágono identificó a cerca de 7 mil soldados que podrían ser enviados a la frontera con México si llegara a ser necesario, dijo este miércoles un funcionario estadounidense a Reuters.

La fuente, que pidió reserva de su identidad para hablar sobre el tema, indicó que la cifra era una estimación inicial y que podría variar.

«El número total de tropas desplegadas cambiará cada día a medida que las fuerzas militares fluyan hacia el área operativa, pero las estimaciones iniciales indican que el Departamento de Defensa ha identificado aproximadamente 7 mil soldados para dar apoyo, si es necesario, a la operación», dijo el funcionario.

La fuente aclaró que unos 2 mil efectivos estarían esperando para ser desplegados en caso de ser requeridos.

El martes, el general estadounidense de mayor rango a cargo del envío de más de 5 mil 200 soldados a la frontera sur dijo que el número de efectivos podría aumentar, pero no dio más detalles.

Muchas preguntas básicas siguen sin respuesta días después de que el Pentágono anunció el despliegue de más de 5 mil 200 soldados en servicio activo en la frontera, incluido el alcance de la misión y la evaluación oficial de cualquier amenaza planteada por los migrantes que llegan al país.

Resultado de imagen para 7 mil soldados que podrían ir a frontera con México

El presidente Donald Trump, quien hizo campaña contra la inmigración ilegal para ganar la presidencia, ha criticado la caravana de migrantes centroamericanos que se dirige al país antes de las elecciones parlamentarias de la próxima semana.

Legisladores republicanos y otros partidarios de Trump han aplaudido el despliegue, pero los críticos dicen que el mandatario está politizando a la rama militar, usándola como una estrategia para llevar a los votantes republicanos a las urnas sin que haya ninguna amenaza real a la seguridad nacional.

El Pentágono anunció el lunes, que la ‘Operación Patriota Fiel’, descrita por el jefe del Comando Norte como una ayuda a Aduanas y Protección Fronteriza para “endurecer la frontera sur”, con más de 5 mil soldados.

Resultado de imagen para 7 mil soldados que podrían ir a frontera con México

La operación reforzará las defensas en torno a los puntos de entrada, además de que se usarán helicópteros para descender sobre migrantes que intenten cruzar ilegalmente.

También se instalarán alambradas de púas en los espacios abiertos entre los puertos de entrada.

Fuente: REUTERS

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*