Israel se solidariza con EEUU por ataque en sinagoga que dejó varios muertos

Israel
Foto/AP

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, expresó este sábado su solidaridad con Estados Unidos y las víctimas de un ataque “antisemita horrible” en una sinagoga de Pittsburgh, Pensilvania, donde un individuo mató a varias personas antes de rendirse.

“Estoy afligido y en shock por el ataque homicida en una sinagoga de Pittsburgh”, declaró Netanyahu en un mensaje de video.

“Todo el pueblo de Israel llora con las familias de los fallecidos. Somos solidarios con la comunidad judía de Pittsburgh. Somos solidarios con el pueblo estadounidense frente a esta violencia antisemita horrible”, declaró Netanyahu en el video publicado en su cuenta en Twitter.

Por su parte, el presidente israelí, Reuvén Rivlin, expresó sus condolencias por las ocho víctimas del tiroteo, y condenó el “horrible suceso” ocurrido el sábado más temprano en una sinagoga en Pittsburgh, Pensilvana.

“Estamos pensando en nuestros hermanos y hermanas, toda la casa de Israel, en este momento de dificultades”, aseguró Rivlin en un comunicado, en el que dio ánimos a “las familias de quienes fueron asesinados” y anunció que rezará “por la rápida recuperación de aquellos que resultaron heridos”.

El Nuevo Herald

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*