Asamblea Nacional: “El 40 % de venezolanos migran sin sus hijos”

Asamblea Nacional
El Comercio/ Perú

La Asamblea Nacional (AN), mediante el Registro Internacional de Venezolanos en el Exterior (RIVE), informó que el 40% de los migrantes son cabeza de hogar, ya sean madres o padres; y sus hijos quedan al cuidado de los abuelos y, en otros casos más extremos, de hermanos mayores.

“Esto vulnera a la familia en Venezuela. Y cuando la familia se vulnera en Venezuela, eso aumenta la brecha de la pobreza”, acota la presidenta de la Comisión de Familia de la AN, la diputada Mariela Magallanes, en entrevista con la Agencia Anadolu.

De acuerdo con los datos que con dificultad ha podido recolectar el Parlamento venezolano a través del RIVE, estos inmigrantes, tienen entre 17 y 47 años y conforman la masa trabajadora del país.

Según Magallanes, la separación familiar ha afectado la mente de los venezolanos. “La depresión, las enfermedades silenciosas, los suicidios han ido en aumento”, aseguró la diputada.

En Venezuela, para pagar un pasaporte se requieren cuatro sueldos mínimos. Si se intenta tramitar desde el exterior, el costo podría ascender a los 200 dólares. Esto lo ubica entre los documentos más caros del mundo y, por ende, inaccesible para la mayoría de la población, especialmente para quienes emigran por motivos económicos.

“El gobierno, en vez de ayudar, lo que está viendo es un gran negocio y ha mercantilizado la diáspora… Así como te violan derecho a la salud, vida, educación, al acceso a bienes y servicios, el gobierno hoy te viola tu derecho a la identidad”, denuncia Magallanes.

Fuente: El Nacional / NTN24 Venezuela

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*