Continúan actos represivos de la policía orteguista en la Isla de Ometepe

Dos jóvenes fueron golpeados por agentes de la Policía Orteguista en la Isla de Ometepe, Rivas. Las victimas se encontraban en un parque realizando actividades de esparcimiento junto a otros ciudadanos.

El hecho ocurre en la comunidad Esquipulas, donde la guarda del régimen buscaba a más ciudadanos autoconvocados para detenerlos. Se acercaron a los jóvenes, los amenazaron para que dieran información y como no sabían nada los agredieron, relataron isleños al Centro Nicaragüense de Derechos Humanos.

Las victimas son Cristian Morales y Henry López. “Les dijeron que hacer reunión era prohibido”, manifestó Maria José Rodriguez, abogada del Cenidh.

Unidad del pueblo

La acción intimidatoria contra los jóvenes hizo que los habitantes de Esquipulas salieran en defensa de las victimas pues aducen estar cansados de la represión.

“Ya van varias semanas que la isla está sitiada por la policía, igual (la población) ya no soportan esta situación”, comentó Rodriguez.

En las últimas semanas se reportan al menos 30 personas detenidas por participar de las protestas en contra del régimen.

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*