Agreden con palos y piedras a María Corina Machado..Responsabilizan a Nicolás Maduro

María Corina Machado

La líder opositora María Corina Machado e integrantes de su partido político Vente Venezuela fueron atacados este miércoles en un acto político en la ciudad de Upata, en el estado Bolívar.

El equipo de prensa de la opositora al régimen de Nicolás Maduro publicó fotografías de Machado con la camisa manchada de sangre y responsabilizó al gobernante venezolano del ataque.

Con piedras, palos, tubos y otros objetos contundentes arrepetieron contra Machado a la altura de la Plaza Bolívar de la ciudad”, denunció Vente Venezuela en un comunicado publicado horas más tarde.

El partido político dijo que la golpiza fue “ejecutada por grupos violentos de la alcaldesa del municipio, Yalisbeth García, alias ‘La Tata’ ”, cuando Machado y varios integrantes de Vente Venezuela realizaban una caminata por Upata.

Luis Somaza, concejal del municipio de Baruta e integrante de Vente Venezuela, dijo que Machado y su equipo fueron “emboscados por malandros oficialistas” y que también les robaron parte de sus pertenencias.

La vicepresidenta colombiana Marta Lucía Ramírez también responsabilizó al “dictador de Maduro” del ataque a Machado.

Machado es conocida por ser uno de los dirigentes políticos venezolanos más radicalmente opuestos al régimen de Maduro.

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, condenó en Twitter el ataque contra la líder opositora y le exigió a la “dictadura” de Maduro “condiciones de seguridad y cese de ataques” contra Machado y su equipo.

El Nuevo Herald

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*