Absoluto respaldo de la sociedad nicaragüense a Monseñor Silvio Báez

Diversos sectores de la sociedad nicaragüense manifestaron su absoluto respaldo al obispo Monseñor Silvio Báez tras el ataque mediático del régimen contra el sacerdote.

La dictadura de izquierda sacó sus viejas mañas e inició una campaña de desprestigio y difamación contra el jerarca católico.

La Alianza Cívica a través de un comunicado, expreso su “total respaldo” al obispo y afirmó que “los miembros de la Conferencia Episcopal históricamente han estado al lado del pueblo, escuchándolo y guiándolo”.

El bloque Unidad Nacional Azul y Blanco también emitió su respaldo al obispo auxiliar de Managua.

La Arquidiócesis de Managua que dirige el Cardenal Leopoldo Brenes también manifestó su cercanía y oraciones a Monseñor Silvio.

Tras conocerse las acusaciones contra el religioso las redes sociales explotaron en solidaridad con el obispo. Incluso, personas que no profesan la fe católica han expresado su respaldo a Monseñor Báez.

Reputación

Monseñor Silvio Báez es uno de los obispos más queridos por el pueblo de Nicaragua. Según la firma de Comunicación CCK es uno de los personajes más populares del país, por encima del dictador Daniel Ortega.

Este año fue distinguido como una de las personalidades más influyentes de la revista People en Español. La publicación explica que Monseñor Báez “ha jugado un papel trascendental en la crisis que se vive en Nicaragua”.

“Firme en la mesa de negociaciones y defendiendo iglesias acechadas por turbas gubernamentales —que hasta le propinaron una puñalada— en sus homilías y en las redes aboga por una solución, denuncia abusos y exige paz”, reza parte del texto publicado en la revista.

People

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*