Migrantes venezolanos conmueven a Angelina Jolie, enviada a Perú por Acnur

Angelina Jolie,Acnur,

La actriz estadounidense Angelina Jolie se declaró este martes “profundamente conmovida” por la dignidad de los cientos de miles de inmigrantes venezolanos que huyen de la crisis económica de su país y la calidez y generosidad de los países que los acogen, como Colombia, Ecuador y Perú.

En el último de sus tres días de misión en Perú como enviada especial de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Jolie aseguró en conferencia de prensa que Suramérica afronta “una de las migraciones más masivas de su historia”.

Tras reunirse con el presidente de Perú, Martín Vizcarra, y con el ministro peruano de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, la estrella de Hollywood afirmó que esta crisis migratoria le resultó más impactante porque “era predecible y evitable”.

La actriz estuvo el domingo en Lima, donde visitó un albergue que acoge a venezolanos recién llegados a la capital peruana, y el lunes se trasladó a la frontera de Perú con Ecuador para constatar la masiva llegada diaria a territorio peruano de miles de migrantes procedentes de Venezuela.

Perú es, con al menos 456,000 venezolanos llegados en apenas año y medio, el segundo país que más inmigrantes ha recibido de este fenómeno migratorio, solo superado por Colombia, que bordea el millón.

Alrededor de 2.3 millones de venezolanos han huido del país como consecuencia de la crisis, según las últimas cifras de la ONU, que alertó de la falta de alimentos y de medicinas que sufre la población.

EFE

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*