CPDH llega a Costa Rica tras ser retenidos en la frontera de Peñas Blancas

CPDH,retención,

El Secretario Ejecutivo de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, CPDH, Marcos Carmona y su equipo de asesores fueron retenidos por las autoridades migratorias este martes por más de 40 minutos en la frontera de Peñas Blancas.

Carmona asegura a Radio Corporación que mientras estuvieron en el puesto fronterizo con Costa Rica, se reunieron con el oficial de migración, Carlos Herra. Agrega que como organismo de derechos humanos van a interponer un recurso porque no se puede estar expuesto a una situación engorrosa, porque “no somos delincuentes ni tenemos retención migratoria”.

CPDH

Al Dr. Carmona lo acompañan los asesores Denis Darce, Eliescar Vallecillo y Jessenia Paz.

La CPDH llega a Costa Rica a constatar las condiciones de los nicaragüenses refugiados en el país vecino por represión Orteguista. Tienen previsto reunirse desde hoy con autoridades gubernamentales para ayudar a compatriotas.

La semana pasada la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, visitó Costa Rica para reunirse con nicaragüenses víctimas de persecución en nuestro país por parte del régimen de Ortega.

La CIDH llamó al Estado de Nicaragua a poner fin a las amenazas, persecuciones, detenciones arbitrarias y criminalización de las protestas.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*