Huracán Willa se degrada a categoría 3

Foto/ Referencial

El huracán Willa se debilitó este martes a categoría 3 después de alcanzar el nivel máximo de 5, mientras avanza hacia la ciudad de Mazatlán, en la costa mexicana del Pacífico, donde turistas y pobladores se preparaban ante la inminente llegada de la tormenta.

Willa se desplaza en dirección norte-noreste, a una velocidad lenta de 9 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 201 kilómetros por hora, reportó el Centro Nacional de Huracanes (CNH, por sus siglas en inglés), con sede en Miami.

Pese a su menor intensidad, está previsto que Willa arroje grandes cantidades de lluvia en la región y provoque olas altas, por lo que las autoridades recomiendan no exponerse.

Algunos negocios y hoteles ubicados frente al histórico paseo marítimo del centro de Mazatlán tapiaron sus puertas y ventanas con grandes tablones de madera mientras las palmeras se balanceaban ante una brisa ligera.

“Eso se va a poner muy feo”, comentó Ignacio Osuna, un profesor universitario que paseaba a su perro por el malecón. “Seguramente mi casa se va a inundar”, dijo y agregó que si es necesario se refugiará en el departamento de su familia en un cuarto piso.

Si bien se prevé un debilitamiento gradual de Willa, el CNH espera un huracán peligroso cuando llegue a la costa de México. Los pronósticos indican que podría tocar tierra en las inmediaciones de Mazatlán el martes por la tarde o noche.

Fuente: Reuters

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*