Empresarios turísticos confirman presencia paramilitar en Isla de Ometepe

La Cámara Nacional de Turismo denunció que la presencia paramilitar en la Isla de Ometepe ha dejado el turismo en cero. “Los pocos turistas que habían, dos o tres en ese momento, cuando llegaron,  salieron corriendo de la isla”, relató Lucy Valenti, presidenta de Canatur.

“Precisamente es por eso que nosotros hemos venido señalando que no se puede hablar de normalidad porque en cualquier momento pasan situaciones como esta y eso afecta negativamente la imagen de Nicaragua como destino turistico”, agregó la empresaria.

Aseguró que los empresarios de Ometepe señalan directamente a paramilitares y policías de estar causando zozobra y temor en el destino turístico.

“Básicamente es eso, y que están buscando por toda la isla a personas para echarlas presa, entonces eso crea incertidumbre en toda la comunidad isleña”, declaró la dirigente turística.

El diálogo, la mejor imagen

Canatur llamó a los diferentes sectores del país a dialogar para buscar una solución para enviar un mensaje correcto a nivel internacional.

“Mientras no se vea esa voluntad es prácticamente imposible que los países que han puesto alertas de viaje para Nicaragua para sus ciudadanos las quiten, mientras no se vea una voluntad clara  en el sentido de llegar a un acuerdo”, dijo Valenti.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*