Monseñor Silvio Báez exhorta a cultivar la memoria histórica

El obispo auxiliar de Managua, Monseñor Silvio Báez exhortó a los fieles a cultivar la memoria histórica para evitar cometer los mismos errores del pasado.

“Hay que tener memoria histórica. Esto nos ha faltado en nuestro país. Por eso en Nicaragua el futuro de nuestro país es el pasado que regresa continuamente”, refirió Monseñor Báez.

Agregó que “en Nicaragua hay que cultivar la memoria histórica, no hay que olvidar, precisamente para que las formas caudillistas, autoritarias y criminales de ejercer el poder que se han dado en nuestra patria sean eliminadas para siempre. No hay que olvidar”, enfatizó.

Continuó diciendo que “la verdad histórica nos hará capaces de establecer procesos de justicia para establecer responsabilidades delincuenciales y lucidez para no volver a permitir que se repitan tales experiencias que han provocado la pérdida de tantas vidas inocentes y han sumido al país en situaciones de empobrecimiento a todo nivel”.

“Ningún discípulo de Jesús debe aspirar a ser como el Faraón de Egipto, que se hacía servir de los esclavos y los maltrataba; no debe ser como ninguno como los poderes imperiales de la época que obligaban a la gente a exiliarse lejos de su tierra; no debe ser ninguno como el rey Antíoco Epifanes que quería someter la religión a la política; nadie debe ser como Herodes, inmoral y explotador; nadie como Pilatos, asesino cruel, atornillado al poder y cobarde político”, advirtió.

“Necesitamos creyentes sin ambiciones personales, que trabajen en manera callada, sin protagonismo por una Nicaragua más humana y una Iglesia más evangélica. Seguidores de Jesús que se «impongan» solamente por la calidad de su vida de su servicio”, añadió.

Aquí puede escuchar la homilía completa

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*