Orteguismo politiza tragedia en Santa Maria de Pantasma

Denis José García

En medio de lágrimas y consternación fueron sepultados esta mañana los cuerpos de la familia que murió soterrada en Pantasma.

Las víctimas fueron Félix Vásquez Hernández de 61 años, Isandra del Socorro Estrada de 36 años, Ana Raquel Vásquez de 4 años y Betanía de los Ángeles Vásquez 13 años, los cuatros eran miembros de una misma familia.

El hecho ocurre la madrugada de este sábado en la comunidad Soledad número 01 en Santa María de Pantasma en el departamento de Jinotega. El único sobreviviente fue el niño José Ignacio Vásquez de 8 años.

El menor se habia quedado jugando con otros niños en una casa vecina.

La soledad número 01 es una comunidad muy alejada dónde se tiene que caminar aproximadamente 25 kilómetros para llegar al punto más cercano del municipio de Pantasma.

Gobierno politiza tragedia

El alcalde municipal de Pantasma Oscar Gadea dijo a Radio Corporación que desde muy tempranas horas del día de hoy el lugar amaneció militarizado por el Ejército y la policía provocando temor en la población que asistió a los funerales.

Indicó que impidieron que la municipalidad ayudará con las cajas fúnebres.

«La policia, el ejército y la secretaria política no quisieron que nosotros llevaramos los ataúdes como alcaldía», manifestó Gadea.

Agregó que la tragedia «de politizó». «Eso es un error que se comete porque lo que recibís es el rechazo de la población cuando las cosas no las haces adecuada. La gente mira que se politiza (y de hace) de una manera hostil», sostuvo el Alcalde.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*