Ejército bloquea cobertura del plan Café

Denis José García

El mando militar regional del Ejército de Nicaragua, en Las Segovias, excluyó este año a los periodistas de medios independientes del lanzamiento del plan de protección a la cosecha de café 2018-2019 que se realiza en los departamentos de Estelí, Madriz y Nueva Segovia.

El lanzamiento del plan de protección al ciclo productivo se realizó en el batallón de infantería General Simón González del municipio de Palacagüina, zona del departamento de Madriz. En el evento participaron los efectivos militares que fueron desplazados, con medios de movilización, a las distintas zonas cafetaleras de la región de Las Segovias.

También al acto del lanzamiento del plan de aseguramiento a la cosecha cafetalera asistieron algunos alcaldes orteguistas de Madriz, Nueva Segovia y Estelí, además de varios productores cafetaleros y comunicadores de medios de comunicación bajo el control del gobierno de la pareja presidencial de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Bloqueo

El mando del Ejército de Nicaragua se une por primera vez a la jefatura de la Policía Orteguista y al resto de los delegados de las instituciones del estado que excluyen a los periodistas de los medios independientes de toda actividad en la región (departamentos de Estelí, Madriz y Nueva Segovia) de Las Segovias, después de mantener una excelente comunicación con los hombres y mujeres de prensa en el norte del país.

En una nota de prensa, el Jefe del Primer Comando Regional del Ejército de Nicaragua en Las Segovias, Coronel José Hilcias Rizo, dio a conocer que esa institución castrense dispondrá de un componente importante de efectivos militares que brindaran protección a las fincas de los cafetaleros de los departamentos de Madriz, Nueva Segovia y Estelí.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*