
Este martes 5 de Abril del 2016, el Señor Obispo de Granada, Monseñor Jorge Solórzano, publicó una Carta Pastoral donde critica al Gobierno Inconstitucional de Daniel Ortega y a la actual Oposición de nuestro país.
El Prelado afirma en el documento, que el Gobierno hace uso de las instituciones para “transformar sus abusos y ambiciones de poder en formas y actuaciones legalmente justificadas”.
Sobre la oposición de Nicaragua, el Religioso dice que ésta “no tiene su origen en motivaciones democráticas, sino en la búsqueda de mayores espacios de poder y en ambiciones personales”.
El Señor Obispo destaca que “Nicaragua es una sociedad estructurada democráticamente, no obstante, preocupa hondamente, la institucionalidad e ilegalidad en las que han caído algunas de las instituciones democráticas. Las instituciones estatales se han convertido en instrumentos en manos de quien gobierna para transformar sus abusos y ambiciones de poder en formas y actuaciones “legalmente justificadas”.
El documento señala que la oposición, que aspira a llegar al poder, “se debate en luchas internas y descalificaciones recíprocas, que no tienen su origen precisamente en motivaciones democráticas”.
Monseñor Solórzano, manifiesta en la carta que “Estos partidos no han logrado interpretar el sentir de la población, no renuevan a sus líderes y no ofrecen estrategias políticas alternativas claras que conduzcan a la elaboración de un proyecto de nación”.