EEUU: Ciudadanos que ejercen su derecho no son terroristas

Estados Unidos,
Foto/EFE

Durante su intervención en la OEA el embajador de Estados Unidos aseguró que el régimen de Daniel Ortega “pretende criminalizar todo tipo de disensión” en Nicaragua.

Carlos Trujillo aclaró a nivel internacional que “los ciudadanos no armados que ejercen sus derechos humanos básicos no son terroristas y no deben ser tratados o denominados como tal”, refirió el embajador, según la traducción oficial de la OEA.

El diplomático también fustigó la utilización de grupos armados del gobierno para “fines discrecionales” contra del pueblo.

Serán responsabilizados

Estados Unidos se sumó a los países que piden el fin de la represión en Nicaragua, incluyendo la “criminalización descarada de las protestas”, a pesar del “esfuerzo cínico (del gobierno) por ocultar la verdad”.

“Nosotros como Estados miembros decimos que los que abusan de los derechos humanos deben ser responsabilizados y así será”, expresó.

Trujillo reiteró el llamado al gobierno a hacer caso a los “reclamos del pueblo de una reforma y sobre todo para tener elecciones justas y libres”.

Apuntó que “solamente las elecciones libres representan el único camino hacia la verdadera democracia y el pleno respeto de los derechos humanos en Nicaragua”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*