14 muertos tras las constantes lluvias en Nicaragua

Foto: La Prensa

El temporal lluvioso de los últimos días ha cobrado la vida de 10 personas en Nicaragua. Este jueves se reportan 5 fallecidos más que fueron arrastrados por las corrientes en varias zonas del país.

La victimas son Norlan Soza (30 años), de la Comarca La Pita, en Terrabona, Marvin Cordero Díaz (33 años), Comarca El Granadillo, Tuma-La Dalia, intentó cruzar el Río Cucama. Guisell Ninoska Bellorín Rodríguez, 21 años, Comunidad El Cambalache, Dipilto, Nueva Segovia, arrastrada por la corriente de la Quebrada El Cambalache.

Julio de Jesús Ruiz Rivera, de 90 años, Comunidad La Mora, La Concordia, Jinotega, intentó cruzar la Quebrada Mora-Chichigua. Daniel Torres Flores, 17 años, originario de la Comunidad Pasmata, Municipio de Jalapa, intentó cruzar la Quebrada de Pasmata y fue arrastrado por la corriente.

Además se suman las muerte en Boaco: Carlos Alberto Reyes López (60) y Bladislavo del Socorro Rivera Mendoza (65). En Nueva Segovia Wilder Enoc Sevilla Aguilar (23), en Chinandega Mercedes Marcelino Ruiz (58). En Chontales se registra la muerte de Doribel González Jirón (20).

Oficialmente se reportan 14 fallecidos en las dos ultimas emergencias por lluvias que ha tenido el país.

Daños

El gobierno reporta 1,412 viviendas anegadas, 9 destruidas, 22 con daños parciales; de 565 Personas auto-evacuadas, 327 retornaron ya a sus hogares, hay auto-evacuadas 238, y en Centros de Albergue Temporal 637, en Tipitapa, en Matagalpa y en Granada.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*