Gobierno de Ecuador expulsó a embajadora de Venezuela

Ecuador
(Foto: AFP)

Ecuador expulsó este jueves a la embajadora venezolana, Carol Delgado, por comentarios “ofensivos” contra el presidente Lenín Moreno expresados por el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó la Cancillería.

Ecuador expulsa a embajadora de Venezuela

“Frente a las expresiones ofensivas formuladas el día de ayer (miércoles) por el Ministro de Comunicación e Información de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Rodríguez, en contra del Primer Mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno Garcés, el Gobierno Nacional ha resuelto expulsar de nuestro país a la embajadora de Venezuela en Ecuador”, señaló la cancillería en un comunicado.

Rodríguez calificó de “mentiroso” al jefe de Estado ecuatoriano por pedir en la Asamblea General de la ONU “una acción continental” para los problemas de ese país, que han derivado en la masiva migración de venezolanos a países de la región.

Sin mencionar de forma explícita a Moreno, el chavista afirmó que conoció la intervención que dio el mandatario el 25 de noviembre pasado. “(Escuché a) un presidente de este continente con estupor, porque no puedo creer que se pueda ser tan mentiroso incluso en un podio como el de Naciones Unidas”, disparó.

Al ministro de Maduro le molestó que el mandatario diga que Ecuador recibe “diariamente al menos 6.000 hermanos venezolanos” y que “los niños llegan con sarampión, difteria y poliomielitis”.

El comunicado de la cancillería de Ecuador

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana informa que frente a las expresiones ofensivas formuladas el día de ayer por el Ministro de Comunicación e Información de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Rodríguez, en contra del Primer Mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno Garcés, el Gobierno Nacional ha resuelto expulsar de nuestro país a la embajadora de Venezuela en Ecuador.

La República del Ecuador no tolerará ninguna muestra de irrespeto a sus autoridades. Sin embargo, el Ecuador, fiel a sus principios democráticos y humanitarios, continuará brindando asistencia a los ciudadanos venezolanos que ingresan al país, contribuyendo con un esfuerzo económico y social significativo para proteger sus derechos humanos.

Ecuador está convocando a la Encargada de Negocios del Ecuador en Venezuela para mantener consultas.

Fuente: Infobae

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*