Ganaderos alarmados por precios de carne y leche

carne y leche
Foto: La Prensa

Ganaderos de Río Blanco, Matagalpa expresan preocupación por bajos precios de la carne y leche.

Reinaldo Altamirano Alaniz, manifiesta que el bajo precio que pagan los mataderos a los productores por el kilo de carne, y el que las plantas pagan por la leche, tienen agobiados a los ganaderos porque no les da ni para cubrir los costos de la actividad ganadera.

imagen

Cuando los precios estuvieron “bastante regulares” el kilo de carne en canal caliente alcanzó hasta los C$125 córdobas y hoy solo llega a C$87 córdobas el kilo si es que el matadero quiere pagar este precio.

El kilo de ganado en pie alcanza un promedio de C$40 córdobas “son unos precios muy bajos, el ganadero no puede sostener su hato”, indicó Reinaldo Altamirano.

Imagen relacionada

El litro de leche es vendido en C$8.00 córdobas y según él debería pagarse al menos a C$12.00 córdobas para hacer sostenible la actividad lechera. “Los productores estamos dando lástima y hasta ahora no se le busca solución a esta situación, que viene agudizarse con el bloqueo de Panamá hacia la importación de carne nicaragüense imponiendo aranceles hasta del 30%”, apuntó el productor.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*