
La delegación de la Comision Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, se reunió este martes con el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado para abordar la situación de los nicaragüenses refugiados en ese país tras asedio del régimen de Daniel Ortega
La @CIDH se reúne con el presidente de Costa Rica, @CarlosAlvQ, para tratar avances y desafíos en materia migratoria y, en particular, la situación de los y las nicaragüenses que atravesaron la frontera en busca de protección internacional. #CIDH #MeseniEnCostaRica #Nicaragua pic.twitter.com/LTeXh8FepJ
— CIDH (@CIDH) October 16, 2018
Desde ayer la CIDH escuchó testimonios de los compatriotas víctimas de persecución. Posteriormente se han reunido con autoridades del vecino país para abordar el tema de la migración.
Este miércoles están previstas otras reuniones con las autoridades migratorias en Upala y con miembros de la sociedad civil.
La mayoría de las personas que han huido de la violencia en Nicaragua se han refugiado en Costa Rica, donde, al menos, 23,000 intentaron obtener asilo desde el inicio de la crisis en abril, informó el organismo de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).