Mensaje malicioso puede bloquear tu PlayStation 4

PS4
El Ciudadano

Sony reconoció que un mensaje viene circulando entre los usuarios de PlayStation 4 (PS4) con una serie de caracteres que se han convertido en una verdadera pesadilla, pues lanza un ‘bug’ capaz de bloquear a la consola.

Este problema se dio a conocer durante el último fin de semana con varios mensajes y comentarios en Reddit entre jugadores de “Destiny 2” y “Rainbow Six: Siege”, quienes recibieron el recado durante partidas multijugador y , al abrirlo se vieron con la sorpresa de que su consola PS4 quedaba congelada, obligándolos a hacer un reseteo a configuración de fábrica y así perder todos los datos guardados.

“Somos conscientes de la situación y estamos planeando una actualización del software del sistema para resolver este problema”, sostuvo Sony en un comunicado oficial.

¿Cómo prevenir?

La compañía aconseja “desactivar el recibir mensajes de desconocidos e intentar borrar los mensajes desde la aplicación móvil con la PS4 apagada”.

¿Qué hacer si abrimos el mensaje?

Lo primero que se debe tener en cuenta es que no hay que abrir el mensaje. En los foros especializados sugieren borrarlo desde la aplicación de mensajes de PlayStation para Android e iOS. Además, aseguran que borrando el mensaje desde la app antes de prender la consola evitará problemas.

En caso se reciba el mensaje hay que guardar la calma. Si bien una opción es reiniciar la consola a modo de fábrica, en The Verge aseguran que basta iniciar la consola en Modo seguro y desde ahí reconstruir la base de datos.

¿Cómo evitar recibir este mensaje?

Sony recomienda ajustar la privacidad para que solo se puedan recibir correos de amigos de confianza.

Para ello hay que ir hacia los Ajustes / Administración de cuentas / Ajustes de privacidad / Información personal y mensajería y seleccionar la opción de privacidad adecuada.

Fuente: El Comercio Perú

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*