Kitty Monterrey: A la dictadura sólo le queda promover el odio

Durante un encuentro de estructuras del partido Ciudadanos por la Libertad, esta organización política condenó los actos de represión del gobierno.

“Hoy a la dictadura sólo le queda promover el odio y usar la fuerza irracional, mientras los ciudadanos tenemos de nuestro lado la razón y la voluntad de cambio”, manifestó Kitty Monterrey.

Agregó que “Nicaragua ha entrado en un camino doloroso, pero necesario e irreversible, que debe conducirnos hacia la democracia”.

Y es que la Policía Orteguista ha desatado los más altos niveles de represión en contra de los ciudadanos que se manifiestan en contra de Daniel Ortega.

“La magnitud de la reacción de un pueblo cansado de represión, de burlas y de mentiras y la brutal política de terrorismo de Estado con que respondió el régimen, superaron cualquier pronóstico e hicieron colapsar un sistema que muchos creían invulnerable”, reseñó Monterrey.

Esfuerzos de unidad

En cuanto a su adhesión a la Unidad Nacional Azul y Blanco, Kitty Monterrey recordó que su partido ha buscado en todo momento unir a la oposición.

“Por eso estamos enfocados en acercarnos a los ciudadanos demócratas en cada municipio. Y una parte importante de este esfuerzo es lograr la unidad del liberalismo, no mediante acuerdo prebendarios de cúpulas, sino reencontrándonos con todos los liberales que se han mantenido firmes, trabajando por la construcción de una sociedad basada en las libertades ciudadanas”, sostuvo.

Reconoció que “lograr la salida pacífica del poder de Daniel Ortega y sentar los cimientos de un Estado democrático no son tareas sencillas. Por eso, es necesario que todos los nicaragüenses, además de mantener la denuncia y la movilización cívica, trabajemos unidos en otras dos tareas necesarias e impostergables”, el diálogo y una propuesta política incluyente.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*