Papa Francisco canoniza a monseñor Óscar Arnulfo Romero

Óscar Arnulfo Romero

El Papa Francisco realizó la canonización de siete beatos, entre ellos el mártir salvadoreño, monseñor Óscar Arnulfo Romero, abatido por un francotirador mientras oficiaba una misa el 24 de marzo de 1980 después de haber denunciado la matanza de campesinos salvadoreños por parte de los militares.

También fue canonizado hoy el papa Pablo VI, muerto en 1978, beatificado en 2014 y la monja española Nazaria Ignacia March, que conoció a Bergoglio realizando su labor en las villas miseria de Buenos Aires.

La ceremonia de canonización múltiple, en la que también han sido inscritos en el libro de los santos de la Iglesia otros cuatro beatos: Francesco Spinelli, Vincenzo Romano, María Caterina Kasper y Nunzio Sulprizio.

El Santo Padre en su homilía advirtió que Jesús no se conforma con recibir un poco. “Jesús es radical. Él lo da todo y lo pide todo: da un amor total y pide un corazón indiviso”, afirmó.

“También hoy se nos da como pan vivo; ¿podemos darle a cambio las migajas? A Él, que se hizo siervo nuestro hasta el punto de ir a la Cruz por nosotros, no podemos responderle sólo con la observancia de algún precepto”.

“A Él, que nos ofrece la vida eterna, no podemos darle un poco de tiempo sobrante. Jesús no se conforma con un ‘porcentaje de amor’: no podemos amarlo al veinte, al cincuenta o al sesenta por ciento. O todo o nada”.

El Papa señaló que el Evangelio de este domingo es una invitación a encontrarse con el Señor, a amarle con esa radicalidad, y en concreto lo refleja en el joven “que se le acercó corriendo”. En este sentido, Francisco invitó a “identificarnos con ese hombre, del que no se dice el nombre en el texto, como para sugerir que puede representar a cada uno de nosotros”.

Agencias

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*