Cardenal Brenes aboga por el respeto a la libre movilización en el país

Misa en Managua por la canonización de Monseñor Oscar Arnulfo Romero. Foto: Arquidiócesis de Managau

El Arzobispo de Managua, Cardenal Leopoldo Brenes abogó por el respeto a la libre movilización ciudadana en el país.

“Yo pienso que es importante que se pueda permitir (las manifestaciones), sobretodo cuando son pacíficas y sin violencia”, dijo el obispo al ser consultado.

Y es que este sábado la policía orteguista emitió un nuevo comunicado donde prohíbe las movilizaciones que no cuenten “con el debido permiso y resguardo policial”.

“He mirado muchas (marchas) pacíficas, en algunas he mirado muchas tensiones, yo creo que por las emociones que se dan en medio de estos (eventos), ojala que podamos desarrollar e ir creciendo en la cultura de la paz y el diálogo que no sea la confrontación y la violencia la que nos acompañe, sino el pacifismo”, manifestó Brenes.

Ora por el diálogo

Sobre la inactividad del diálogo nacional dijo que sigue orando que sea el medio a través del cual se solucione la crisis en el país. “Yo tengo mucha esperanza, porque la oración es la fuerza”, señaló.

El Cardenal Leopoldo Brenes brindó estas declaraciones luego de celebrar una misa en saludo a la canonización de Monseñor Oscar Arnulfo Romero, asesinado por el régimen de ultraderecha en El Salvador el 24 de marzo de 1980.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*