CENIDH espera que recurso contra ley del terrorismo “no duerma el sueño de los justos”

La Corte Suprema de Justicia aceptó los recursos por inconstitucionalidad presentados en contra de la ley de financiamiento al terrorismo, así lo notificó al Centro Nicaragüense de Derechos Humanos.

Y es que el organismo recurrió contra la normativa por considerar que, entre otras cosas, la definición de terrorismo como “demasiado amplia”.

“Toda acción puede ser una causal de terrorismo como efectivamente ya lo han empezado a aplicar y ya lo aplicaron desde la primera acusación presentada el 23 de julio de este año, la cual admitieron”, explicó Salvador Marenco, abogado del Cenidh.

La doctora Vilma Núñez agregó que “toda acción puede ser calificada por ellos (el gobierno), no que las acciones sean actos de terrorismo”.

“Incluso el hecho que vos andes con la camisa por fuera, o el hecho que andes con una camisa de ese estilo puede ser para ellos terrorismo, es una discrecionalidad, es una cosa tan abierta”, manifestó.

En la notificación de admisión el Poder Judicial mandó a acumular los 9 recursos interpuestos por diferentes organizaciones y personas contra la ley 977.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*