Lluvia, granizo e inundaciones en el norte del país

Fuertes lluvias acompañadas de granizo se registraron la tarde de este jueves en Estelí, Madriz y Nueva Segovia, con fuertes vientos y tormentas eléctricas. En Matagalpa los causes se rebasaron y las aguas afectaran algunas viviendas ubicadas en la barrio Liberación.

Según el Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena), las fuertes precipitaciones registradas en Nicaragua este jueves son producto de la onda tropical número 42.

Los bomberos y la cruz roja se activaron para apoyar a las personas en los lugares más vulnerables de Matagalpa, mientras se aseguraban que hay varias familias afectadas donde se han contabilizado más de 80 casas inundadas por el desbordamientos de los causes y la quebrada cinco de junio.

Pobladores afectados manifestaron que no pensaron que la quebrada del barrio 5 de Junio provocara las inundaciones de las casa hasta llegar a la calle central y la calles de los bancos, ya que todos los causes de ese sector  rebasaron su capacidad  y se desbordaron.

Producto de las lluvias, en Estelí se reportan al menos 20 viviendas anegadas. En la parte sur y suroeste del municipio de Estelí se pudo apreciar fuertes precipitaciones con descargas eléctricas mientras que en las cabeceras departamentales de Madriz y Nueva Segovia sólo hay amenazas de lluvia y una inusual fuerte ola de calor.

Tomado de El Nuevo Diario

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*