Detienen a Keiko Fujimori por supuesto lavado de dinero

Keiko Fujimori

La líder del partido político peruano Fuerza Popular e hija del expresidente Alberto Fujimori, Keiko Fujimori, fue detenida el miércoles en Lima, Perú. El juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Detención Preparatoria, fue el que ordenó su detención preliminar por diez días.

El motivo obedece a un presunto delito de lavado de activos.

Keiko Fujimori fue detenida junto a otras 19 personas entre ellas los exministros Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya Camare.

Tanto Marcelo Odebrecht, primer ejecutivo de la empresa brasileña cuando se produjeron los supuestos pagos, como su exrepresentante en Perú han reconocido a la fiscalía del país latinoamericano que la firma aportó dinero a la campaña de Keiko. En diciembre, el exsuperintendente en Perú de Odebrecht, Jorge Barata, declaró ante fiscales peruanos y brasileños que la constructora brasileña entregó 1,2 millones de dólares a la campaña fujimorista. El dinero procedía, en su integridad, de fondos “no contabilizados” o de una contabilidad paralela de la empresa. Barata precisó, además, que parte del dinero fue entregado a Yoshiyama y Bedoya.

Agencias

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*