o

Intur desesperado por reactivar turismo en Somoto

El responsable del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) de Madriz y de la Alcaldía de Somoto intentan desesperadamente reactivar el turismo en el famoso Cañón, donde en ya casi seis meses apenas han llegado un poco más de 200 turistas. Este lugar antes era visitado por más de 2,000 turistas al mes.

El Cañón de Somoto ha sido uno de los mayores atractivos turísticos del norte del país, pero desde que el 18 de abril de este año iniciaron las revueltas sociales en contra del régimen de la pareja presidencial de Daniel Ortega y Rosario Murillo el turismo nacional y extranjero descendió drásticamente de visitantes en estos casi seis meses.

“El turismo extranjero es inexistente y el visitante nacional es raquítico, más en esta época lluviosa de octubre es impensable que lleguen al Cañón de Somoto. Sabemos de la desesperación de las autoridades locales por reactivar la casi muerta actividad turística en esta zona”, dijo hoy Gonzalo Hernández Cáceres, Presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) en Madriz.

Ante la ausencia total de turistas (principalmente de extranjeros) desde abril de este año, funcionarios de instituciones del gobierno reactivaron el gabinete del turismo y hasta han realizado un sinnúmero de conferencias de prensa con medios oficialistas para promover las distintas actividades y ofertas turísticas que estarían brindando en lo que resta de este año en el Cañón.

En una reciente reunión en la ciudad de Somoto, y donde participaron representantes del gobierno y de las nueve alcaldías orteguistas del departamento de Madriz, Anasha Campbell, directora nacional del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), presentó una serie de planes del gobierno para reactivar la endémica actividad turística del Cañón de Somoto y que afecta mucho parte de los ingresos tributarios a la comuna somoteña.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*