Personalidades involucradas en escándalo financiero en Panamá

personalidades,escándalo financiero,panamá,paraísos fiscales,

El gobierno de Panamá «cooperará vigorosamente» con la justicia si se le presenta alguna solicitud para investigar las publicaciones de ayer domingo por una serie de diarios acerca de fortunas escondidas por distintas personalidades del mundo.

«El gobierno de Panamá cooperará vigorosamente ante cualquier solicitud o asistencia que sea necesaria en caso de que se desarrolle algún proceso judicial», dijo el Ejecutivo panameño en un comunicado.

La reacción se produce después de que este domingo diversos periódicos del mundo publicaran los llamados «Papeles de Panamá», tras una filtración del gabinete panameño de abogados Mossack Fonseca, especializado en crear empresas en paraísos fiscales.

Entre los nombrados están los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de Argentina, Mauricio Macri; el expresidente de la UEFA Michel Platini; el astro argentino Lionel Messi o el director de cine español, ganador de un Óscar, Pedro Almodóvar, entre otros muchos.

El digital español El Confidencial, que también forma parte del denominado Consorcio, cuenta que la infanta Pilar de Borbón, hermana del rey Juan Carlos I y tía del rey Felipe VI, “presidió y dirigió durante años una empresa radicada en Panamá” gestionada por el citado bufete, especialista “en crear sociedades opacas en paraísos fiscales”.

Fuente: AFP

1 comentario en Personalidades involucradas en escándalo financiero en Panamá

  1. Segun la Union Europea, EEUU. deberia encabezar la lista de paraisos fiscales; influyentes congresistas, politicos y directores de bancos estan involucrados en el lavado masivo de dinero; en el cual participan altas esferas de negocios y destacados artistas, de Hollywood, miembros todosdel Club Bilderberg.

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*