Al menos 700 personas albergadas por lluvias en Costa Rica

Costa Rica,lluvia,

Al menos 700 personas se encuentran en doce albergues en comunidades del Pacífico de Costa Rica debido a las fuertes lluvias que afectan el país desde el pasado miércoles producto de un temporal, informó hoy una fuente oficial.

“Tuvimos una noche (de jueves) bastante lluviosa sobre todo en el sector de la Península de Nicoya (Pacífico norte), particularmente en Paquera, Lepanto y Cóbano. Según los reportes se pudieron alcanzar precipitaciones entre los 300 y 350 milímetros”, declaró el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alexander Solís.

En esas comunidades, pertenecientes a la provincia de Puntarenas, han sido evacuadas a 12 albergues 700 personas debido a las inundaciones que están causando los ríos de la zona.

En la provincia de Guanacaste (Pacífico norte) las autoridades también reportan ríos crecidos en comunidades como Nicoya, Hojancha, Nandayure, Nosara y Santa Cruz.

“El número de evacuados va a aumentar porque hoy vamos a ingresar a lugares donde aún no hemos logrado acceder”, afirmó Solís.

La CNE mantiene en alerta amarilla la provincia de Guanacaste (Pacífico norte) y la región del Pacífico central en la provincia de Puntarenas, debido a las fuertes lluvias.

La alerta amarilla (intermedia) aumenta la vigilancia en zonas propensas a inundaciones y deslizamientos de tierra y activa la preparación logística de los comités locales de emergencia, así como de suministros y albergues.

El Pais.cr

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*