El Senador norteamericano Marco Rubio, afirmó que el Congreso de Estados Unidos debe enviar un mensaje claro al régimen opresor de Daniel Ortega.
Rubio propuso a sus colegas que “ya que el NicaAct y la Ley Anticorrupción y de Derechos Humanos van al pleno del Senado, debemos apoyar al pueblo de Nicaragua y pasar estas leyes”.
Esta reacción llega tras el discurso de Daniel Ortega el pasado sábado donde llamó a los senadores y congresistas norteamericanos a “reflexionar” para que no aprobaran las mencionadas leyes.
El Congreso debe enviar un mensaje claro al régimen opresivo de #Ortega y #Murillo. Ya que el #NicaAct y la Ley Anticorrupción y de Derechos Humanos van al pleno del Senado, debemos apoyar al pueblo de #Nicaragua y pasar estas leyes. https://t.co/eEmJxkO8cO
— Senator Rubio Press (@SenRubioPress) 2 de octubre de 2018
La congresista Ileana Ros Lethinen, autora de la Nica Act denunció recientemente que la criminalización de las protestas como medida para callar al pueblo es otra táctica desesperada de Ortega.
“La libertad de reunirse y expresarse es un derecho universal reflejado en Constitución de Nicaragua que Ortega ignora a su conveniencia. El estado d derecho debe ser respetado, Ortega debe salir ya”, escribió en twitter.
Deje su comentario