Tormenta tropical Rosa continúa aproximándose a Baja California

Foto: Referencial

Rosa, que ahora recorre el Pacífico como tormenta tropical, continúa su aproximación a la Península de Baja California, donde tocará tierra previsiblemente durante la tarde de este lunes, señaló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México.

A las 7 am hora local, Rosa se localizaba unos 170 kilómetros al oeste-suroeste de Punta Eugenia, en el estado de Baja California Sur.

El ciclón se desplaza a 19 kilómetros por hora hacia el noreste con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de hasta 100.

«El sistema podría ingresar a la parte central o norte de la Península de Baja California», afirmó el SMN en su boletín más reciente.

Varios estados del noroeste de México se mantienen en alerta por la llegada de Rosa, que favorecerá la presencia de tormentas puntuales torrenciales en los estados de Baja California y Sonora.

Además, tormentas puntuales intensas en Baja California Sur y Chihuahua, así como puntuales muy fuertes en Sinaloa y Durango.

El pronóstico de lluvias y vientos también está condicionado por la tormenta tropical Sergio, que se ubica 950 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, estado de Colima, y se desplaza hacia el oeste alejándose del país.

Los dos sistemas también interactúan con la onda tropical número 40, que recorrerá el sur, centro y oriente de México.

Por todo ello, el SMN recomendó a la población de los estados afectados, que sufrirán tormentas de fuertes a puntuales intensas, extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje.

Como medida de seguridad, Protección Civil anunció que este lunes se suspenderán las clases en varios municipios de Sonora y Baja California.

Fuente: EFE

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*