Monseñor Báez: Quien prohíbe y reprime por capricho no es cristiano

Monseñor Silvio Báez aseguró que quien excluye, reprime y antepone intereses mezquinos, “no es cristiano”.

“Prohibir, reprimir o excluir son acciones que Jesús nunca practicó. Quien prohíbe y excluye por capricho y quien atropella y reprime la libertad de otros no tiene los sentimientos de Jesús”, afirmó.

El obispo explicó que “Jesús adopta siempre una actitud abierta e inclusiva”. “Él es el hombre sin barreras, cuyo único deseo y voluntad es dar vida, abrir caminos para que todos tengan una existencia sana y digna, su proyecto es liberar al ser humano de todo lo que lo aniquila y disminuye”, agregó.

Del lado de Jesús

Monseñor Báez dijo que “hoy más que nunca en Nicaragua los cristianos debemos tener claro que toda persona, todo grupo, todo partido político, organización o gobierno, que sea capaz de «echar demonios», es decir, que luche porque crezca la tolerancia y el entendimiento, que haga que se respeten los derechos humanos, que ponga las bases de una convivencia justa y fraterna, está de parte de Jesús”.

“Quién en Nicaragua luche por la libertad y la dignidad de la gente, sobre todo a favor de los más pobres y olvidados, trabaja por el proyecto del reino de Dios que anunció Jesús, aunque no lo sepa o no esté dispuesto a reconocerlo”, esta siendo un verdadero cristiano.

El jerarca católico llamó a que los nicaragüenses podamos consolidar una gran familia nacional. “Para poder construir en Nicaragua una sociedad más tolerante, justa y fraterna, hay que aprender a reconocer, valorar y apoyar las iniciativas y acciones justas que surjan en el país y que hagan bien a las grandes mayorías, aunque quienes las realizan no sean creyentes ni cristianos”, refirió Monseñor Báez.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*