Policía requisa y hostiga a periodista en Estelí

Denis José García

El corresponsal del diario La Prensa Roberto Mora en la ciudad de Estelí fue amenazado por el jefe de la Policía Orteguista, el comisionado mayor Alejandro Ruiz mientras el periodista daba cobertura a un plantón.

El hecho ocurre en las afueras del complejo judicial de Estelí donde el colega esperaba que liberaran a los jóvenes detenidos en el barrio El Rosario.

Mora manifestó que uno de los policías se acercó a requisar el vehículo. Al momento en que el periodista grababa para documentar la acción, el comisionado Ruiz le adujo que era prohibido.

Ruiz intentó quitarle el teléfono al periodista, pero este forcejeó y logró impedirlo. El comisionado había dado ordenes a sus agentes que subieran al periodista a la patrulla, pero al final solo le tomaron fotos a sus documentos.

“Gracias a Dios fue solo eso, pero ya es como un preaviso”, dijo el corresponsal, quien en ocasiones anteriores ha sido blanco de ataques tanto de fanáticos orteguistas como del comisionado Ruiz.

Roberto Mora ha venido recibiendo amenazas y hostigamiento del orteguismo a través de redes sociales donde lo tildan de “terroristas y golpista” por dar cobertura a las marcha azul y blanco en Estelí.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*