Música orteguista con alto volumen dentro de hospital de Somoto

Denis José García

Irrespetando a los enfermos ingresados, la dirigencia del sindicato orteguista de la Federación de Trabajadores de la Salud (FETSALUD) del hospital de Somoto, en Madriz, instaló el viernes equipos de sonido al interior de este centro médico.

El sonido, con música orteguista se escuchaba en los pasillos y salas del hospital somoteño, donde hasta el personal médico y enfermería aseguraron que los afectaba para realizar sus labores con los pacientes.

“Creo que no se puede ser tan animal para venir con ese sonido e instalarlo dentro de este centro médico en que tenemos pacientes graves, otros en cuidados intensivos por las cirugías a las que han sido sometidos y varios en recuperación”, denunció uno de los galenos que prefirió omitir su nombre para evitar represalias en su contra.

“Esta gente son unos desconsiderados, vinieron con unos parlantes de sonidos instalados en una camioneta y los ubicaron al interior del hospital, donde hay mujeres que dieron a luz a sus hijos en horas de la madrugada y los bebés que nacieron. También hay ancianitos que no duermen en toda la noche por las enfermedades crónicas que les aquejan”, declaró Rosa Emilia Vásquez Montenegro, quien tiene tres días cuidando a su anciana madre.

En el interior del hospital Juan Antonio Brenes Palacios de la ciudad de Somoto, cabecera del departamento de Madriz, varios médicos especialistas y enfermeras se mostraron indignados porque se abusa e irrespeta a los pacientes enfermos ingresados y a sus familiares que se dedican a cuidarlos, y algunos de ellos identificaron al dirigente del sindicato orteguista Edgar Moreno, de FETSALUD, ser quien ordenó instalar el sonido.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*