Suspenden autorización a Lula da Silva para conceder entrevistas en prisión

Lula da Silva

El magistrado del Tribunal Supremo de Brasil Luiz Fux decidió suspender la autorización concedida al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva para que pueda brindar entrevistas a la prensa desde la cárcel donde se encuentra detenido desde el pasado abril, confirmó el tribunal.

Fux canceló la noche del viernes la autorización que había sido otorgada por otro juez del Supremo, Ricardo Lewandowsky, y el caso deberá ser evaluado por el pleno de la máxima corte del país, que todavía no ha fijado fecha.

Con su decisión, el magistrado atendió un pedido del Partido Novo, que consideró que la autorización de Lewandowsky supone una afronta a la legitimidad del pleito.

«No se pretende con la presente acción imponer cualquier tipo de censura. Lejos de eso, lo que se pretende es que la entrevista no sea realizada antes de las elecciones. No se trata solo del hecho de estar en la cárcel. Otras entrevistas ya se concedieron en la cárcel», resaltó la formación en su reclamación.

Lula, quien gobernó Brasil entre 2003 y 2010, está recluido desde abril tras ser condenado en segunda instancia a 12 años de prisión por corrupción pasiva y lavado de dinero.

EFE

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*