Carlos Ponce: Ortega muestra lo peor de la naturaleza humana

El director para América Latina de Freedom House, Carlos Ponce no ve complicación para la aprobación de la ley Nica Act y la ley Magnistky. Considera que son leyes que facilitan las sanciones y que hay una lista más ampliada de casos.

“Lo bueno de esta ley es que trae otro tipo de sanciones económicas, puede establecer mayores estrategias para hacerle ver a los que están en la cercanía de Daniel Ortega y tiene que abandonarlo”, refiere en entrevista exclusiva con Radio Corporación.

Estamos finalizando el mes de septiembre, a su juicio ¿cuando puede ser la aprobación de estas leyes?

Todavía tenemos la buena suerte que nos queda el mes de Octubre, en Noviembre es muerto porque como son las elecciones de medio termino, los congresistas se van a hacer campañas. Eso facilita que la semana que viene hay sesiones.

Yo veo que le ha dado prioridad el senador Cruz, Ileana Ros. Hay mucho interés en que esto salga después de las sesiones de Naciones Unidas. Calcularía en que en dos semanas debería estar aprobada.

Nicaragua, ¿como la ve a nivel internacional?

Yo veo a un Daniel Ortega que quiere demostrarle al mundo que quiere controlar el poder, que atemoriza, que viola, que persigue, que muestra lo peor de la naturaleza humana.

Para mi Daniel Ortega ya ha llegado a los niveles de deshumanización tal que no le importa nada. Teniendo una dictadura de ese tipo yo no veo otra (opción) que se incrementen las sanciones, que se incremente la presión. Que se presione a los militares que están con Ortega para que vean que sus fondos de pensiones que tienen en Estados Unidos están en riesgos, que su familia que la tienen estudiando afuera están en riesgo.

Incluso los mismo hijos de Daniel Ortega y Rosario Murillo que se preocupen porque el futuro se ve muy negro por donde está dirigiendo Daniel, que lo está dirigiendo a un abismo económico, político y la gente no quiere caer en ese abismo.

Yo no veo que haya desamparo a la gente (de Nicaragua), veo que hay una oportunidad porque la gente ha demostrado coraje y valor, que pese a las armas la gente sigue manifestándose, eso es muy bueno. Y hay una solidaridad a nivel internacional que se está dando, yo no lo veo todo perdido, veo que hay una gran oportunidad.

Un mensaje para Radio Corporación

Yo quiero mucho a Radio Corporación, a don Fabio (Gadea) le tengo un cariño tremendo por muchísimos años y ha sido un referente de honestidad y de trabajo en Nicaragua y es bueno que siga peleando.

(La situación actual) era algo que nadie pensaba que Nicaragua iba a terminar repitiendo la misma historia y con una situación muy grave de migrantes en otros países tratando de sobrevivir, perseguidos por una dictadura brutal. Pensar eso de nuevo era algo inimaginable e incluso con el mismo Daniel Ortega gobernando, lastimosamente es así pero esperamos que pronto sea libre Nicaragua y que don Fabio siga luchando de la mano de Nicaragua.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*