Huracán Rosa alcanza categoría 4 en el Pacífico mexicano

Huracán Rosa

El huracán Rosa, de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, avanza por el Pacífico mexicano y genera lluvias en cinco estados del norte y oeste del país, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

“El huracán Rosa de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson se localiza al suroeste de la Península de Baja California. Su circulación refuerza el potencial de tormentas en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima”, indicó el Meteorológico en su reporte más reciente.

Rosa se localizaba en aguas del Pacífico unos 1.015 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, en el estado de Baja California Sur, y 715 kilómetros al oeste-suroeste de Isla Socorro, Colima.

El ciclón se desplaza a 11 kilómetros por hora al noroeste con vientos máximos sostenidos de 220 kilómetros por hora y rachas de hasta 270 kilómetros por hora.

A medida que Rosa, 17º ciclón de la temporada de huracanes en el Pacífico Mexicano, se acerque a tierra, el noroeste de México y la costa de California, Estados Unidos, se verán afectadas por el fenómeno, que causará intensas lluvias y fuerte oleaje.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México alerta a la población de que se producirán fuertes tormentas en los Estados de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Colima y Jalisco, algunos de ellos ya golpeados hace unos días por intensas precipitaciones.

En Sinaloa hubo la semana pasada al menos tres muertos y tres desaparecidos, mientras que al menos ocho personas murieron y otras seis se encuentran desaparecidas después de que una fuerte lluvia azotara un poblado de Michoacán, provocando el desbordamiento de un río y una represa.

Agencias

 

 

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*