Francisca Ramírez: vamos a organizarnos y vamos a regresar

Parlamento europeo,campesinos,
Francisca Ramírez/Foto: Alexander Silva

En entrevista con Radio Corporación la lideresa campesina Francisca Ramirez afirmó que con el exilio no están huyendo sino que buscan fortalecerse.

“No vamos a detenernos ni un momento de luchar con el pueblo, vamos a organizarnos, vamos a regresar (a Nicaragua)”, refirió Ramírez.

La campesina nicaragüense explicó que lo que están logrando en el exilio no se puede hacer en nuestra nación.

“Poder dar entrevista a un medio, poder desenmascarar a Daniel Ortega como asesino y por eso hemos venido a alzar la voz”, manifestó.

Ortega está sólo

Doña Francisca resaltó la debilidad del régimen que preside Daniel Ortega.

“Ortega está débil, no tiene al pueblo sólo tiene las armas. El mundo entero sabe que Daniel Ortega está asesinando al pueblo y quiere callar al pueblo pero no lo va a lograr porque el pueblo ya decidió que se va”, sostuvo.

En cuanto a la estructura campesina anticanal, la lideresa indicó que permanece fortalecida en los territorios.

“El movimiento sigue organizado en la franja (anticanal). Aquí hay varias personas que se ha venido por haber estado en los tranques pero sabemos que el movimiento ha trascendido a una articulación nacional” declaró Ramírez a Radio Corporación.

Envío un mensaje de fuerza y esperanza al pueblo de Nicaragua y los instó a no abandonar la lucha en las calles a través de las marchas cívicas.

Cabe mencionar que la mayoría de  líderes sociales y estudiantiles están  detenidos y acusados de supuesto “terrorismo”. Los que no, han decidido exiliarse.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*