Trump pide en la ONU ayuda internacional para «restaurar la democracia en Venezuela»

Presidente Donald Trump,Venezuela,ONU,
Foto/AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió este martes en la ONU ayuda internacional para «restaurar la democracia en Venezuela», donde a su juicio un «régimen represivo» guiado por el «socialismo» ha declarado en bancarrota la nación y ha sumergido a su pueblo en la pobreza.

«Pedimos la restauración de la democracia en Venezuela», dijo  Trump en su discurso ante la Asamblea General de la ONU.

Trump también calificó al gobierno de Irán como una “dictadura corrupta” y aseguró que Estados Unidos no permitirá que “el mayor patrocinador de terrorismo del mundo posea las armas más peligrosas del planeta”.

“Los líderes de Irán saquean los recursos de la nación para enriquecerse y para diseminar el caos en Medio Oriente y mucho más allá”, agregó Trump.

El mandatario estadounidense también defendió su nueva política arancelaria, especialmente hacia China. Pues, según él, “creemos que el comercio debe ser justo y recíproco”.

Trump también aseguró que los esfuerzos estadounidenses en Medio Oriente han tenido resultados positivos: según él las fuerzas del autodenominado Estado Islámico han mermado en algunos países. Lamentó la situación en Siria y pidió cooperación regional contra el terrorismo.

NTN24

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*