El Consejo Superior de la Empresa Privada continúa apostando al diálogo como la única salida a la crisis socio política en Nicaragua.
“Por esto resulta prioritario que se reinstale a la mayor brevedad el diálogo con la participación de la Conferencia Episcopal de Nicaragua como mediador y testigo”, expresan en un comunicado.
Aseguran que esto depende más que nunca de “la voluntad política del presidente”, para “pacificar y reconstruir nuestro país bajo principios bajo justicia y democracia”.
Instan al gobierno a cumplir con las recomendaciones de los organismos internacionales que, entre otras cosas, piden el desarme de los grupos paramilitares.
Democracia y desarrollo
“Es fundamental, además, que el gobierno respete el derecho a movilización de todos los nicaragüenses, sin distinto alguno. No solo debe haber libertad, garantías y seguridad en las marchas del gobierno”, manifiestan los empresarios.
El sector empresarial nicaragüense insisten al régimen orteguista en el adelanto de elecciones de manera “ordenada, transparente, debidamente observadas y un Consejo Supremo Electoral renovado”.
Por otro lado reafirman que la democracia es esencial para el desarrollo social, político y económico para Nicaragua. “Se debe promover acceso al poder y su ejercicio basado en la alternancia política”, indican.
El Cosep, en el marco del Día del Empresario Nicaragüense y los días patrios, da a conocer un mensaje en el que remarcamos la necesidad de restablecer el diálogo nacional y la urgencia de que se detenga el ambiente de violencia y represión en el país. #SOSNicaragua pic.twitter.com/KAnLsCIL6i
— COSEP Nicaragua (@COSEPNicaragua) 25 de septiembre de 2018
… en estos momentos difíciles enfrentamos la mayor crisis sociopolítica de los últimos años con profundas repercusiones económicas y sociales que amenazan nuestro presente y futuro como nación. #SOSNicaragua pic.twitter.com/cDraRkRlbw
— COSEP Nicaragua (@COSEPNicaragua) 25 de septiembre de 2018
Deje su comentario