La vicepresidenta y canciller de Costa Rica, Epsy Campbell, pidió hoy ante la Asamblea General de Naciones Unidas un diálogo en Nicaragua que permita superar la crisis que vive el país.
“Quisiera hacer un llamado de paz para que en la hermana república de Nicaragua se generen las condiciones que permitan salir de la crisis a través de un diálogo con respeto, con tolerancia y en donde se respeten los derechos humanos a todas las personas”, dijo.
Campbell expresó ese mensaje en su discurso en una cumbre sobre la paz que celebra este lunes Naciones Unidas para conmemorar el centenario del nacimiento del expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela.
Según dijo, los valores defendidos por Mandela deben ser la guía “para luchar por un mundo con equidad, con libertad, con igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y donde no exista ni racismo ni discriminación alguna”.
La responsable costarricense abordó también la situación en Nicaragua en una reunión con la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, a quien transmitió su preocupación por la crisis sociopolítica que atraviesa el país vecino.
“Costa Rica abogará por la protección del ambiente y acción climática, la inclusión, paridad y diversidad, el acceso a la justicia y al derecho internacional, la gobernanza regional y global en materia migratoria y la cooperación y financiamiento para el desarrollo”, indicó la Cancillería en un comunicado.
EFE
Deje su comentario