Orteguismo gira orden de captura contra Felix Maradiaga

Momento en el que uno de los paramilitares requisa al politólogo Felix Maradiaga en la carretera hacia Matagalpa

La justicia orteguista giró orden de captura contra el opositor Felix Maradiaga, director del Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas.

Le atribuyen supuestas gestiones de recursos financieros a nivel nacional e internacional.

“Captó y canalizó utilizando como medio en la ruta del financiamiento al Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (IEEPP)”, refiere el régimen nicaragüense.

También lo señalan de supuesto “adiestramiento de grupos de personas que posteriormente participaron en las acciones desestabilizadoras del país ocurridas desde el 18 de abril”.

Otra de las acusaciones contra Maradiaga es por supuestamente “dimensionar el malestar social en contra de las políticas públicas del gobierno, utilizando las redes sociales como canal mediático de masificación para generar graves alteraciones al orden público”.

Conciencia limpia

Maradiaga desde los Estados Unidos respondió a las acusaciones orteguistas y señaló que si conciencia está limpia.

“No me extraña que la tiranía de la familia Ortega-Murillo continúe en su persecución política contra mí, usando los más ridículos y falsos de los argumentos”, expresó en su cuenta de twitter.

Agregó que “jamás silenciarán mis denuncias a los graves abusos a los derechos humanos en Nicaragua”.

Finalizó destacando que siempre “ha actuado guiado por la justicia, la no-violencia y la integridad”.

“Hoy me siento con más fuerza moral que nunca. Quienes amamos a Nicaragua y creemos en la libertad, tenemos la obligación ética de seguir firmes en esta lucha cívica”, sostuvo .

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*