Colaborador de Radio Corporación denuncia agresión armada sufrida el domingo

El periodista Wiston Potosme, colaborador de Radio Corporación denunció ante el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos la agresión sufrida el domingo.

Potosme fue impactado por una bala en su brazo derecho tras el ataque de paramilitares a la manifestación cívica que cubría.

«Creo conveniente poner una denuncia pública, para que toda la población se de cuenta de lo que sucede en el país y que quede constancia de lo que se está viviendo», expresó el colega.

Relató que el impacto que recibió fue luego de ayudar a poner a salvo a una menor de edad que estaba en medio de los disparos junto a una señora.

«Cuando yo entro al callejón y luego salgo, saqué mi mano para enfocar con mi cámara y sentí el disparo y caí tendido», indicó.

El periodista fue auxiliado por habitantes del lugar que lo pusieron en un lugar seguro y le brindaron los primeros auxilios.

Fue un ataque

El colega descartó que en la situación de violencia nunca hubo un intercambio de disparos tal y como refiere la policía orteguista.

«Nunca hubo un intercambio. (El ataque) lo comenzaron motorizados que llegaron armados del costado sur de las Américas #3. Ellos llegaron disparando», relató.

Potosme responsabilizó al régimen de Daniel Ortega de lo ocurrido en contra de la marcha cívica.

El ataque dejó al menos 6 personas heridas y 1 estudiante muerto. 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*