Comunidad internacional condena ataque de paramilitares a marcha cívica

marcha cívica
Foto/ Cortesía

La Comunidad internacional condenó el ataque de paramilitares y policías contra la ciudadanía que dejaron un muerto, seis heridos y más diez detenidos este domingo.

Numerosos vídeos publicados en redes sociales muestran simpatizantes orteguistas disparan a los manifestantes cívicos, que se refugiaron en casas y en una parroquia cercana a la zona donde avanzaba la manifestación.

 Uno de esos vídeos muestra a un joven que es auxiliado después de recibir un disparo en el pecho.

La víctima fue identificada como Matt Andrés Romero, de 16 años.

Ataque,muerto,marcha,Somos la voz de los presos políticos,
Foto cortesía

El adolescente se suma a los cientos de muertos que han dejado las protestas contra el Gobierno de Ortega desde abril pasado. Entre los heridos se encuentra el periodista nicaragüense Wiston Postome, quien recibió un disparo en un brazo.

La imagen puede contener: 2 personas, teléfono y primer plano

Esa manifestación empezó bajo una fuerte presencia policial y con consignas a favor de la liberación de los detenidos por protestar contra el Ejecutivo y al grito de “El pueblo unido jamás será vencido”.

Almagro recomienda elecciones

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro,  condena la represión de este domingo y exige elecciones anticipadas.

La CIDH ha exigido el cese de la represión en Nicaragua, el respeto al derecho de manifestación pacífica y el desarme de los grupos armados irregulares.

La oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos para América Central (Acnudh) expresó su preocupación por la nueva jornada violenta en Nicaragua.

“Nicaragua y quienes amamos la libertad estamos de luto ante otro asesinato, detenciones y abusos por el régimen de Ortega…”, senaló la congresista republicana de Estados Unidos, Ileana Ros-Lehtinen, en su red social.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*