Cobarde ataque orteguista contra marcha cívica en Managua

Foto: El Nuevo Diario

El ataque de paramilitares orteguistas dejó un muerto y al menos 6 heridos este domingo en Managua. La marcha cívica de los autoconvocados desde el primer momento estuvo asediada por policías y orteguistas que se tomaron la intersección del Mercado Mayoreo, punto de concentración de la movilización.

Aún así los ciudadanos iniciaron su caminata de protesta hacia el sur, rumbo a los semáforos de Sábana Grande. Sin embargo la policía orteguista también les cerró el paso, obligandoles a ingresar por el barrio Villa Feliz, posteriormente se enrumbaron hacia la Villa 9 de junio para luego salir por las Américas 3.

El Ataque

Al pasar por la calle El Tamarindo, que sale a la entrada principal de las américas 3, la marcha fue atacada a balazos por paramilitares que viajaban en motos y camionetas del Estado. Fue tan descarado el ataque que las imágenes quedaron grabadas en las cámaras de los medios de comunicación.

Luego de varios minutos de disparos, se reportó el primer herido. Un joven de 16 años, estudiante de 4to año de secundaria que recibió una bala en su pecho, que afectó su corazón. Una hora más tarde se confirmó la muerte del adolescente.

También resultaron heridas los ciudadanos identificados como William Trinidad y Moisés Estrada. El colega periodista Wiston Potosme también fue alcanzado por una bala que lo lesiono en su brazo derecho. Potosme es conductor de un programa transmitido en Radio Corporación los sábados. Las otras tres víctimas no fueron identificadas.

Los lesionados fueron atendidos en la parroquia Nuestra Señora de las Americas quien abrió sus puertas para auxiliar a los ciudadanos victimas del ataque.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*