Tomado de La Nación
Noruega expresó su anuencia para ayudar a Costa Rica a visibilizar en Europa la crisis que vive Nicaragua.
Así lo comunicó la ministra de Relaciones Exteriores de ese país europeo, Ine Eriksen, a la canciller tica, Epsy Campbell.
El intercambio se gestó durante una reunión de mujeres ministras de relaciones exteriores que se llevó a cabo el fin de semana en Canadá, la cual es organizada por el gobierno canadiense y la Unión Europea.
“Hay un compromiso manifiesto de parte de la canciller noruega en términos del apoyo a Costa Rica sobre la crisis que vive Nicaragua. Ella manifestó que es muy importante para ellos escuchar, desde Costa Rica, los impactos que tiene esa crisis, y que Europa, tal vez, no le ha puesto la atención debida”, comentó Epsy Campbell, vicepresidenta tica.
Salida pacífica
Campbell afirmó que su homóloga noruega se mostró interesada en que su país ayude a Costa Rica a conseguir cooperación internacional y a “presionar para una salida que no derrame más sangre en Nicaragua”.
Nicaragua lleva cinco meses de una crisis que ha cobrado más de 400 vidas en protestas contra el gobierno de Daniel Ortega, según la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos.
Deje su comentario