Varios heridos tras ataque de policías y paramilitares en marcha de autoconvocados

Ataque,marcha,
Foto cortesía/La Prensa

Los nicaragüenses fueron nuevamente atacados esta mañana a balazos por paramilitares y policías orteguistas en la marcha denominada “Somos la voz de los presos políticos”, donde autoconvocados en Managua exigen su liberación. Varias personas resultaron heridas.

El periodista Wiston Potosme del programa Café con Voz, fue uno de los heridos de bala en el brazo.

Ciudadanos denuncian la presencia de un dron sobrevolando la  parroquia Nuestra Señora de Las Américas, donde muchos se refugian para evitar ser baleados.

Ataque,marcha,balazos,
Ciudadanos se refugian para salvar sus vidas/Redes sociales

Se reporta persecución y detenciones ilegales por parte de la policía contra los jóvenes que asistieron a la manifestación de este domingo. El asedio es notorio en el sector de Bello Horizonte y El Periférico.

El punto de partida de la marcha era de los semáforos de “El Mayoreo” hacia Rubenia, pero desde tempranas horas de hoy estaban tomados por los antimotines y simpatizantes de Ortega.

La marcha partió desde distintos puntos por el asedio de la policía y las turbas. El ataque se produjo en las cercanías del mercado Iván Montenegro, donde también la policía lanzó gases lacrimógenos sin importar que en la manifestación estaban presentes niños y ancianos.

Información en desarrollo…

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*