Expresidente Bolaños: “Daniel Ortega está en jaque mate”

A juicio del exmandatario nicaragüense Enrique Bolaños, el presidente Daniel Ortega se encuentra en “jaque mate”.

“Por donde se menee, (Ortega) está jaque mate”, dijo Bolaños, de 90 años y que gobernó Nicaragua de 2002 al 2007, en una entrevista con el Canal Católico nicaragüense que dio a conocer EFE.

Bolaños argumentó que el mundo ahora es global y que la crisis que vive Nicaragua ha dejado al descubierto que el mandatario sufre de una “ambición política dictatorial”.

“Ortega, donde vaya, va a ser perseguido por las leyes nuevas internacionales. El mundo ha cambiado”, alegó.

Bolaños describió a Ortega, un antiguo comandante guerrillero y marxista de la década de 1980, como un hombre con “varias facetas” y ambicioso al dinero.

“Quiere ser el líder económico de Centroamérica o, por lo menos, de Nicaragua. No sé cuándo se le metió ser así, pero la realidad lo que tiene es ambición”, sostuvo.

“Tiene una ambición política dictatorial, es decir solo él, no es ni su partido. Su partido no existe, el FSLN (Frente Sandinista de Liberación Nacional) no existe, solo el Orteguismo, digamos”, agregó el expresidente.

La represión de Ortega ha dejado 322 y 481 muertos, según cifras de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*