Al menos tres muertos en tiroteo en el norte del estado de Maryland, EE.UU.

tiroteo
EFE

Al menos tres personas murieron y otras dos resultaron heridas este jueves en un tiroteo en un centro de distribución de Rite Aid, una cadena de farmacias, en la población de Aberdeen, en el norte del estado de Maryland, Estados Unidos, y cerca de una instalación del ejército, según informaron medios locales citando fuentes de la autoridad. Sin embargo, el sheriff Jeffrey Gahler no precisó la cifra de víctimas: “Puedo confirmar múltiples muertos y múltiples heridos”, dijo en rueda de prensa.

El presunto autor de los disparos está “bajo custodia y en condición crítica” en un hospital, agregó. Si bien el sheriff no proporcionó ningún detalle sobre la identidad del sospechoso o el posible motivo detrás del tiroteo, las cadenas NBC y CNN afirman que varias fuentes policiales les dijeron que el tirador era una mujer.

Una fuente policial dijo a Reuters que los funcionarios creen que el sospechoso tenía una querella relacionada con el trabajo. La persona sospechosa usó una sola pistola, dijo el sheriff, y ningún oficial disparó durante la operación. El jefe policial se negó a responder a un periodista que preguntó si eso sugería que las lesiones del sospechoso se habían autoinfligido (la rueda de prensa no aceptaba preguntas de los medios).

Las autoridades recibieron la alerta sobre el tiroteo a las 09.06 hora local (13.06 GMT) y en unos cinco minutos se desplegaron en el lugar, precisó el sheriff. Una portavoz de la farmacéutica Rite Aid, Susan Henderson, confirmó a la CNN que el tiroteo tuvo lugar en sus instalaciones, donde trabajan un millar de personas.

Estados Unidos

Aberdeen es una localidad de unos 14.000 habitantes situada a 55 kilómetros al norte de Baltimore. La zona donde ocurrió el tiroteo incluye una iglesia y un distrito comercial, y está cerca del campo de pruebas de Aberdeen, una instalación del ejército.

Estados Unidos

A las 14:30 GMT todavía se desconocía gran parte de los detalles del tiroteo. Un testigo dijo a la filial de NBC en Baltimore que el tiroteo tuvo lugar en un almacén y que unos 20 o 30 agentes acudieron al lugar, junto a ambulancias. “Están diciendo que hay un tirador activo”, declaró el testigo, que la cadena identificó como un hombre llamado Bo, que no quiso dar su apellido.

El tiroteo tuvo lugar un día después de que un hombre disparara e hiriera a cuatro personas, incluido un policía, en el edificio de un tribunal de Pensilvania antes de ser abatido por la policía, según la Policía Estatal de Pensilvania.

Fuente: Agencias

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*